"El Corazón es un santuario en cuyo centro se encuentra el Ojo"

"El Corazón es un santuario en cuyo centro se encuentra el Ojo"

Translate

domingo, 4 de octubre de 2015

ASÍ HAN SIDO MIS SEMINARIOS SOBRE FELINOS: CONOCERLOS ES AMARLOS

El OBJETIVO de este encuentro es proporcionar un punto de vista sobre nuestros amigos felinos domésticos basado en la sencillez. Un espacio para compartir la admiración que sentimos por ellos, pleno de consejos prácticos.
Se contemplan las principales variables en nuestra relación con los Gatos, pero resulta inviable tratarlo todo con profundidad en una sola jornada, por tanto se facilitará bibliografía donde poder ampliar los diferentes apartados según las necesidades de cada asistente.

IMPARTE Mª Pilar Zamarra San Joaquín, que basa su labor en el empleo de la Terapia con Flores de Bach y en la comunicación con los Animales, sean Gatos o de cualquier otra especie. Ha tratado así a más de un centenar de Animales y además sin ánimo de lucro. Se dedica a la divulgación y es autora del libro Flores de Bach en Animales, Camino de Sanación y Conciencia en el Amor a Nuestros Amigos del Alma.

DIRIGIDO ESPECIALMENTE A voluntarios de protectoras, adoptantes y abierto al público general
HORARIO De 10 a 13’30 horas, con un descanso de 12 a 12’30
LUGAR Aranjuez, local a determinar según cada convocatoria
GRATUITO – AFORO LIMITADO (*Se recomienda contactar por email para reservar plaza)
AGRADECEMOS UNA DONACION DE PIENSO DE GATOS O DE GATITOS PARA LAS COLONIAS CONTROLADAS DE LA LOCALIDAD Y BANCO DE ALIMENTOS FELINO O UNA VOLUNTAD EN LA HUCHA SOLIDARIA PARA PROTECTORAS


CONTENIDOS
1. ENTENDER AL GATO
-Comportamiento NATURAL (carácter, inteligencia, actividad, territorio)
-Comunicación = corporal, vocalizaciones, feromonas, profunda. El VÍNCULO y la nutrición afectiva, el contacto y la escucha intuitiva
-Colonias de Gatos Libres
-La labor de protección = adopción, casas de acogida, concienciación (en especial debido a falsos mitos e ignorancia, que sirven de base a abandonos y eutanasias)

2. CONVIVIR CON EL GATO
Necesidades en la vida cotidiana =
-Adaptación del entorno: la importancia del “lugar seguro”, elementos imprescindibles (zonas, arenero, transportín, etc.), evitar riesgos en el hogar, contacto con el exterior…
-Alimentación básica y especial -Cuidados básicos de salud e higiene, chip, esterilización, etc.
-Cuidados esmerados (gerontes, cachorros huérfanos, discapacitados, portadores, operados…)
-Facilitar la integración en la familia: niños, embarazadas, otros Animales, Plantas
Solucionar desencuentros =
-Educarles, nuestro aprendizaje: juegos si, castigos no
-Traumas por destete y socialización inadecuados, traumas por maltrato
-Causas y consecuencias del estrés en felinos -Distinguir lo indeseado (trastadas en el hogar, actividad nocturna, eliminación en lugares inadecuados, escapismo, etc.) de lo problemático (miedo, agresión, aislamiento, aburrimiento, depresión, trastornos alimentarios, etc.)
-Terapia con Flores de Bach, fundamentos y ejemplos

NINGÚN REMEDIO NI TERAPIA SUSTUTUYE NUESTRA DEDICACIÓN, TIEMPO Y AMOR HACIA NUESTROS HERMANOS ANIMALES, QUE SE ENTREGAN A NOSOTROS Y FORMAN PARTE DE LA FAMILIA CON TODO LO QUE CONLLEVA

HASTA QUE SEAMOS VERDADERAMENTE CONSCIENTES DEL ALCANCE DE NUESTRA RELACIÓN CON ELLOS, Y SIGAN SUFRIENDO DEBIDO A LA NECEDAD HUMANA, LA LABOR DE PROTECCIÓN ES NECESARIA

EN UN MUNDO QUE NECESITA DE NUESTRA HUMANIDAD, CADA UNO ELIGE APOYAR, DAÑAR, IGNORAR, ACTUAR...
¿TÚ QUE ELIGES?

Comparto aquí la principal bibliografía y recursos de apoyo al seminario y encuentros (*Los enlaces externos de otros autores pueden verse modificados en el futuro):

1.- Manuales de descarga gratuita sobre cuidados del Gato:
Informe sobre colonias de Gatos urbanos en Aranjuez, consideraciones éticas y sociales, a descargar en pdf desde mi web http://sanadoresymaestros.blogspot.com.es/ (enlazado en el lateral)
Informe sobre Flores de Bach para Animales en Centros y Gatos de Colonias Libres, a descargar en pdf desde mi web http://sanadoresymaestros.blogspot.com.es/ (enlazado en el lateral)
Artículo los Animales y la Medicina de las Plantas, donde se habla de los beneficios, riesgos y toxicidad de ciertas Plantas y productos vegetales para los Animales. Este y otros artículos de interés escritos por mi se pueden leer en esta web.
Todo lo que debemos saber de los Gatos - Algunas consideraciones sobre los Gatos, sus costumbres y sus características. Por Laura Trillo (visible desde el blog de la asociación Els 400 Gats en http://els400gats.blogspot.com.es/2011/08/sabias-que-algunas-consideraciones.html)
Manual básico para adoptantes de Gatos (en pdf) de Laura Trillo: www.terapiafelina.com

2.- Autores recomendados:
Derecho Animal: Jesús Mosterín, Kepa Tamames
Etología: Marc Bekoff. La vida emocional de los Animales. Ed. Altarriba
Terapia Floral: Edward Bach. La Curación por las Flores. Ed. Edaf
Terapia Floral en Animales: mi libro, más información en mi web ANIMALES DEL ALMA: SANADORES Y MAESTROS (http://sanadoresymaestros.blogspot.com.es/)

3.- Vídeos:
"La guía máxima de Gatos Discovery Channel": https://www.youtube.com/watch?v=YpXrH6t6th8
Para unas risas, "Simon’s Cat": http://www.youtube.com/user/simonscat/videos
Y videos sobre Terapia Floral en mi canal de YouTube ANIMALESDELALMA, principalmente "Hermano Gato"

4.- Otros recursos web:
www.gatosencasa.com (sencillas ideas de bricolaje para mejorar su entorno, fabricar rascadores, refugios, etc) www.zooplus.es y www.tiendanimal.es, etc, donde encontrarás productos interesantes a buen precio como: Feliway (feromonas faciales sintéticas felinas), cat-nip (hierba gatera para estimular el juego y atraerles), champús específicos (incluyendo champú seco en forma de polvos de talco), tijeras cortauñas y cepillos adecuados para la higiene felina, plaque-off (complemento alimentario antisarro), Vetriderm de Bayer (desnaturalizador de alérgenos para reducir los casos de alergias), diversos tipos de malta, leche para Gatitos que se deba criar a biberón, fuentes de agua y comederos tolva para pienso, limpiadores y desinfectantes no tóxicos eficaces para el entorno del Gato en el hogar (ej: Savic Refresh'R Household), e incluso Flores de Bach.

Y recuerda las sabias palabras de San Francisco de Asís: “No herir a nuestros humildes hermanos (los Animales) es nuestro primer deber hacia ellos, pero detenerse aquí no es suficiente. Nosotros tenemos una misión más elevada: serles de servicio a ellos siempre que lo requieran. Si un hombre excluye a cualquiera de las criaturas de Dios del resguardo de la misericordia y de la compasión, ese hombre actuará igualmente con sus compañeros humanos.”
¡¡¡Gracias a todos los asistentes!!! Seguimos…