"El Corazón es un santuario en cuyo centro se encuentra el Ojo"

"El Corazón es un santuario en cuyo centro se encuentra el Ojo"

Translate

domingo, 14 de diciembre de 2014

FLORES DE BACH PARA LA FAMILIA HUMANA DEL ANIMAL

Tras muchas consultas de enfermedades o problemas en Animales hay una necesidad de tratar a su familia humana. Es evidente que ningún remedio puede sustituir los cuidados que precisa el Animal, ni la dedicación de nuestra compañía y amor.


Flores de Bach para toda la familia 
El concepto de familia o entorno abarca todo y a todos los seres vivos de la casa. Muchas veces es necesario el tratamiento de varios Animales que conviven juntos, sean o no de la misma especie. Yo también empleo las Flores de Bach en jardinería con excelentes resultados, nuestros Hermanos Vegetales también lo merecen y agradecen. Pero ¿y con la familia humana del Animal?
El Dr. Bach entendía la causa de la aparición de las enfermedades como una falta de armonía entre la verdadera misión del alma y nuestra manera de vivir y experimentar el mundo a través de la personalidad.
En el caso de los Animales domésticos, están tan entregados a nosotros y unidos por lazos tan estrechos, que son los primeros en enfermar cuando las emociones de las personas del hogar se alteran por los distintos acontecimientos vividos: pérdidas afectivas o materiales, auto exigencia, insatisfacción, críticas, miedos, adicciones y un largo etcétera.
Del mismo modo que al tratar a los niños pequeños es recomendable tratar a los padres, es lógico al identificar las causas de la dolencia que la familia humana o los cuidadores precisen los remedios florales para sanar realmente y conseguir la armonía en las relaciones.
Está descrito que en muchos casos, las mismas Flores de Bach que toma el Animal las necesitan al menos uno de sus familiares humanos; de hecho si hay niños en la casa son los siguientes en afectarse por los problemas emocionales. 

Alivio en momentos de estrés 
En todas las familias se viven momentos difíciles, uno de los más delicados es el duelo por el fallecimiento de un ser querido. La terapia floral es de gran ayuda para las personas que tras el fallecimiento del Amigo Animal tienen un serio riesgo de contraer depresión, como ocurre con nuestros mayores y con aquellos que viven solos, para ellos la marcha del Animal tiene como consecuencia una pérdida de interés por la vida.
Y las Flores de Bach también ayudan a que el Animal elabore el duelo si ha perdido a otro compañero de su clan o sobre todo si su principal familiar humano acaba de fallecer, porque el vínculo que existe entre nosotros es más fuerte de lo que la mente humana es capaz de imaginar.
Pero hay otras situaciones cotidianas que parecen poner a prueba a toda la familia por el estrés que generan, desde una reforma en la vivienda, hasta algo tan positivo como la llegada de un bebé. Resulta entonces sencillo de comprender cómo las Flores de Bach pueden ayudar también a la familia humana para aliviar el estrés del ambiente y para prevenir otros problemas: ansiedad de la madre, celos de niños de la casa, etc.
De hecho, emplear las Flores de Bach durante el embarazo es crucial para superar los miedos y evitaría muchos de los abandonos de Animales que se producen tras el parto. Algo parecido ocurre con las alergias diagnosticadas a Animales que ya traté en otro artículo. 

Conócete a ti mismo 
Cuantas dermatitis, trastornos intestinales, tumores… y no digamos de los miedos, nerviosismo, tristeza… del Animal, sea Perro, Gato, Ave, Roedor, Caballo… son un reflejo claro del carácter de su principal familiar humano.
Pero la necesidad de tratamiento conjunto, aunque ideal, no siempre es bien admitida. La terapia para las personas es más larga y compleja porque nosotros amplificamos mentalmente las emociones y además nos cuesta enormemente vivir en el presente.
Reconocer el problema por parte de la persona, la adentra en el umbral del autoconocimiento, algo muy de agradecer al Animal, que como siempre digo son Maestros y Sanadores que nos eligen a nosotros para ayudarnos en nuestro Camino de la vida con todo su amor. Además de los beneficios de esta terapia en la salud y para mejorar la convivencia, nos proporciona apertura de conciencia.

© Mª Pilar Zamarra San Joaquín